Novedades

Pocahontas, por Jauría

Como todos los miércoles, hoy también hablamos de #ElRockArgentinoComoBandaSonora en la mañana de #BuenasInfluencias.

Como sentados en el sillón de casa, volvimos a esa peli que vimos una, dos y mil veces a lo largo de los años de nuestra infancia: Pocahontas.

El film animado basado en la vida de la princesa indígena Matoaka y el marinero y soldado John Smith, durante el año 1608, a simple vista parece ser de una tierra lejana en una época aún más lejana. Pero el tiempo y las distancias suelen achicarse cuando intervienen historias que nos dejan una lección, esas que no llegan al azar y terminamos llamándolas clásicos, como la peli que acabamos de disfrutar del año 1995.

Pocahontas llegó al aire de Roka FM 103.5 con el tema “Colores en el viento”, cover que Jauria incluyó en su segundo álbum: Libre o Muerto.

Claro que el de la banda de Ciro Pertusi no es un soundtrack de los que solemos recomendar por tener justo el estilo que tanto nos gusta y haber sido incorporado a la pantalla grande como banda sonora. Pero son indiscutibles los méritos que tiene para haberlo nombrado.

Cuando Libre o muerto salía a la calle, Ciro contó qué lo atrajo de la canción de Pocahontas, explicando que fue cuando su hija estaba mirando la película de Disney y él escuchó aquel mensaje que vivía en la canción, lo llevó por el camino de redescubrir el tema, adaptarlo al estilo característico de su manera de tocar y logró meterse en el álbum del año 2013.

La discografía, al igual que los trabajos audiovisuales de la banda que transita el mundo desde hace ya 8 años, siempre estuvo colmada de referencias al cuidado de la naturaleza, la tierra… lo que somos. Por eso, la letra de “Colores en el viento” no es una casualidad.

 

Una banda argentina que le hace semejante homenaje a una película de esa magnitud, merece ser felicitada una y otra vez.

Todo vale cuando se enchufan las guitarras eléctricas a la espera de una canción inédita, un cover, un hit.

En un nuevo paso que dimos de descubrir al rock como forma parte de nuestra vida, nos enternece y nos emociona en la pantalla grande.

 

Por Gabriel Xalvador.