Novedades

Carajo abrió el 2018 en zona sur

Con motivo de la presentación de anoche en Auditorio Sur, #Carajo adelantó en #BuenasInfluencias cada detalle de la fecha.

Por eso, antes de subir al escenario de la avenida Meeks 1080, la banda integrada por Marcelo “Corvata” Corvalán (voz y bajo), Andrés “Andy” Vilanova (batería) y Hernán “Tery” Langer (guitarra) contó en la mañana de #RokaFM103.5 cómo estaban preparándose para el primer sábado del 2018.

 

Además de su paso por Temperley, las palabras de Marcelo “Corvata” Corvalán estuvieron referidas, entre otras, al año de la banda y sus próximos trabajos.

 

B.I.: Lo primero que te queríamos preguntar es cómo se están preparando para esta fecha en Auditorio Sur, si ustedes sienten que están cansados o descandos. Es como arrancar ya el año con todo este recital, ¿no?

 

C.: Si. La verdad que con todas las ganas de tocar y como siempre con lo que nos gusta hacer, asi que con la mejor. Tuvimos un poco de relax con las fiestas, cada uno con su familia así que estamos ya nuevamente activos. Vamos a estar tocando enero, febrero, bastantes cosas interesantes, estamos componiendo también en la semana. Asi que, pasando el verano también cada uno aprovechando lo que funciones. Pero a full, tocando con ganas.

 

B.I.: Claro. Porque son como unas vacaciones ahí, trabajando. Siguen trabajando, haciendo sus cosas tambien.

 

C.: Si, son etapas que a veces se dan en algunos veranos estar más relajados y viajamos, aprovechamos. Este año nos propusimos componer. Venimos ya componiendo del año pasado, pero dijimos “bueno, no paremos, sigamos en este ritmo así ya podemos empezar a grabar pronto y no retrasar estos meses de verano”. Así que fue una desicion asi. Concensuaron todos con buena onda.

 

B.I.: Claro. Se organizan digamos.

 

C.: Si, nos gusta. Es como para nosotros también disfrutar hacer lo que nos gusta por mas que sea invierno, verano. No importa.

 

B.I.: Y ahora, en esta fecha en Temperley, ¿qué es lo nuevo que le pueden ofrecer al público? Esto que estuvieron componiendo, ¿lo van a presentar este sábado?

 

C.: No, todavia no. Generalmente esperamos a grabar, a tener todo mas o menos ya todo armado y ahi salimos de gira como oficialmente o que la gente ya pueda previamente conocer las canciones antes de salir de gira. Ultimamente no hemos hecho eso de adelantar canciones.

 

B.I.: Son como bastantes organizados para mantener el grupo, para mantener esta pasión por la música después de tantos años de seguir trabajando constantemente e ir perfeccionándose.

 

C.: Bueno, es lo que nos gusta, ¿no? La verdad es que todos quisimos ser músicos. En algún momento de nuestras vidas, siendo muy jóvenes tuvimos ese sueño, coincidimos los tres en esto y creo que siempre se renueva, con compromiso de hablar todo, de charlar, de estar seguros de cada cosas que vamos a hacer. No queremos que sea una tortura para nadie ni que nadie esté presionado por demás. Si bien hemos tenido diferentes etapas y cada uno ha pasado por distintos estados, creo que siempre el resto de la banda es la que ayuda a contener. Si alguien se siente desbordado es como “para, ¿que está pasando?, ¿por qué nos estamos metiendo en esto si realmente no lo vamos a disfrutar. Entonces siempre uno busca por lo menos la manera de poder hacer las cosas bien y hasta ahora ha dado resultados y hemos podido hablar todos nuestras diferencias y supimos salir todos adelante como grupo, unidos y es como un poco el compromiso, nuestro pacto de amistad, de saber que si uno no esta es como que no sería Carajo.

 

B.I.: Es como si fuesen una especie de familia, siempre se organizan así, se preguntan todo entre ustedes. Lo mismo a la hora de componer…

 

C.: Si, lo mismo nuestras familias. Siempre están acompañando y ayudando. Y la verdad que ahora, el hecho de tener hijos, siempre está el entorno relacionado. Sabemos separar lo que es el trabajo de la familia y las cosas personales de lo que es lo laboral. Pero creo que es la manera mas linda, cuando sabes que todo se puede manejar de manera cómoda y en paz de que no sea un problema para la familia que la banda tenga éxito y que sea un problema para la banda el hecho de ser padres y tener hijos.

 

B.I.: Hablando de lo que es la familia también las fiestas como decíamos hace un rato, ustedes para este recital también estaban recolectando juguetes, cosas para el dia de los reyes magos, ¿verdad?

 

C.: Si, gracias por recordarlo. En este caso, la idea es sin compromiso. Aquellos que quieran y puedan llevar algo como para regalar a los niños, juguetes o lo que crean conveniente en el mejor estado y si puede ser nuevo mejor, y nosotros despues nos encargamos de ir repartiendolos a traves de amigos que estan constantemente en contacto con ONG, con iglesias, con centros culturales, comedores que tienen todo tipo de actividad que están relacionadas directamente con familias que quizá lo necesitan seguramente y de otra manera no tendrían esa chance de que sus hijos o lo niños reciban un regalo lindo, decente para estas fechas.

 

B.I.: ¿Y cual es el clima que se vive en Auditorio Sur con respecto al público? Ustedes que ya lo han visitado en enero, es como que lo tienen familiarizado.

 

C.: Si, siempre. Es como uno de los shows típicos que hacemos en este primer fin de semana de enero, quizá diferente a lo que uno imaginaría, que en esa época no hay nadie, ¿para qué vamos a tocar? Uno se sorprende de que hay un montón de gente, un montón de chicos que terminaron la escuela o van relajados desde el trabajo o lo que sea y estan con ganas de ir a recitales, pasarla bien. La verdad que el clima es alucinante, se pone buenisimo y la verdad se llena bastante y nos sorprende año a año eso de que siempre va creciendo también la convocatoria y que sin dudas zona sur ha crecido mucho en materia de música, en lugares para tocar, en público, en las bandas tambien que surgen del sur. La verdad que esta buenisimo y es algo que lo venimos haciendo hace varios años ahi y hasta ahora nos ha ido siempre muy bien.

 

B.I.: Si, la verdad que aca en zona sur ha aflorado muchisimo la cultura musical y en muchos otros aspectos es algo lindo y que se destaca.

Ustedes, ¿van a tener alguna banda telonera el sábado?

 

C.: Si, una banda amiga que se llama Trois. No me acuerdo ahora si hay otra banda más, pero de esta seguro me acuerdo porque fue una linda noticia que una banda que conocemos esté ahí convocada para tocar y compartimos una buena amistad fuera del escenario, asi que va a ser un placer y darle la chance también de que los chicos conozcan banda nuevas que estan emergiendo.

 

B.I.: Y despues de aca, en febrero se van para Cosquín, ¿verdad?

 

C.: Si. Además estamos en Baradero Rock, el 3 vamos para Mar del Plata ese mismo fin de semana, un dia en cada lado. Después vamos a Cosquin. Esta la Fiesta Clandestina también que en este verano vamos a hacer una en enero y otra en febrero y el Cosquin obviamente que es un clásico que nos gusta siempre poder participar.

 

B.I.: Tienen un itinerario bastante movidito ya de entrada. Arranco el 2018 con todo.

 

C.: Si, este año lo planteamos asi, quisimos tocar bastante en el verano y por suerte hay varias cosas interesantes. Vamos a estar en un festival en Tilcara también el 12 de enero, que es un poco lejos, pero si alguno anda de vacaciones tiene la chance de pasar. Es bastante local, como federal, con muchas bandas de la zona. Van a estar también Los Pericos.

 

B.I.: Como nuestro programa se llama Buenas Influencias, siempre las preguntas que le hacemos a nuestros entrevistados son: ¿cuales son sus buenas y sus malas influencias?
C.: Las buenas influencias son los amigos, la familia. Mi mujer, mis hijos, mi madre. Toda la gente que te quiere son buenas influencias. Y todo lo que viene de parte de Dios, que a uno a veces le cuesta escuchar esa vocecita o hacerle caso a esa vocecita, creo que siempre termina siendo la mejor influencia. Y la mala influencia, en este caso sería todo lo contrario, todo lo que no tiene que ver con esas amistades sanas, con la familia o nada de lo que no tenga que ver con Dios, sería todo como enemigos de esas cosas que terminan siendo malas influencias y terminan siendo malas decisiones.