Novedades

#LOMEJORDEL2017 ¡Entrevista a Los Tracy Lord!

Por Manuela Tobía

#BuenasInfluecias Entrevista a Andy Gonzalez, voz y guitarra de Los Tracy Lord, previo a la presentación del último disco en el Teatro Vorterix, luego de haber compartido escenario con La Renga en el histórico show en Huracán.

-¿Cómo fue el nacimiento de este nuevo disco?

-Estuvimos dos años para componer y grabar (ríe). Se nos hizo bastante largo, pero fue un laburo medio como babilónico para nosotros porque se arrancó componiéndolo en el estudio, este es el primer disco que hacemos arrancándolo desde nuestro estudio, después lo terminamos grabando todo en LD Records con la producción de Martín Herrero, que es un productor bastante conocido acá en zona sur. Pero, bueno, el disco anterior había sido bastante más catartico, como un vómito en el sentido de que grabamos y compusimos todo más rápido, y éste fue una búsqueda mucho más puntilloso.

-Mucho estilo nuevo ahí, como en búsqueda…

-Sí, en cuanto lo que es la parte musical como que nos cagamos bastante en lo que son las etiquetas del rock y decidimos hacer lo que teníamos ganas.

-Después de un tiempo cansa, ¿no? Tenés que cambiar porque sino te aburrís…

-Y sí, ni hablar. Totalmente de acuerdo. Si te pones a analizar, bandas que tengan cuatro discos que se pueden sostener son pocas. De hecho nosotros este finde tocamos con Cirse y fue un festejo un poco sobre eso, porque compartimos un montón de cosas que se comparten con muy pocas bandas. Después de tanto tiempo, hacía rato que no tocábamos con ellos. Hay que tener siempre un combustible nuevo para poder generar nuevas canciones. Este disco básicamente se logro desde el apoyo humano entre nosotros y es exitencialmente importante, fue muy representativo en las letras, más que ningún otro disco.

-¿Cómo fue ese salto inesperado hacia el escenario de La Renga?

-Todo arrancó con un par de zapadas llamadas “Red House” en capital, nos invitaron y fue algo todo muy surrealista. Nos decían “bueno chicos, vamos a tocar, vamos a tocar” y nos subían al escenario con chabones que no habías visto ni tocaste en tu vida. Ahí los vemos entrar a Michel Peyronel y yo me quedé como “¡concha de la madre!” . Después no sé, Chizzo fue pegando muy buena onda con la música y Mati, y así pasando los días nos dicen si quería tocar. Hubo un día que tocaron en un festival, un día antes de Huracán, ahí tocó Mati. Y otra vez le mandó un mensaje de texto, de texto: “che, estamos organizando acá los huracanes”, como si estuvieran organizando una seguidilla de Tío Bizarro (ríe), “¿quieren venir a tocar?”. Y obvio, cómo no íbamos a ir…

-¿Cómo los recibieron tanto la banda como el público de Huracán?

-40 mil personas. Nunca habíamos tocado para un público así. Ellos nos dieron un espacio increible y nos dijeron “bueno, chicos, ¿la pasaron bien?”, sí, “Bueno entonces ustedes tienen que hacer lo mismo con la banda que inviten, de esa forma va a cambiar la cultura del rock nacional”. La verdad que es una bajada de línea muy pero muy grosa, loco. De la banda más importante de rock argentino. Ellos no tienen porqué hacer eso, invitan bandas under para que toquen en un evento histórico. Bueno y en el momento de salir, escuchábamos a la gente como unos caballos de guerra, y yo pensaba que la gente que no escuchaba hace como diez años a La Renga quería escucharlos solo a ellos capaz, y antes de empezar a tocar la gente ya estaba re predispuesta. No ocurrieron disturbios. La verdad que fue genial, el mejor show de nuestras vidas.

-¿Cuál es tu buena y tu mala influencia?

-Yyyy mi buena influencia creo que es mi familia. Y sí, también respondo por todos los Tracy, que en parte lo son. Y mis malas influencias son los Tracy también (ríe).