Novedades

#LOMEJORDEL2017 Entrevista a Leticia Lee

Por Manuela Tobía

#BuenasInfluencias Entrevista a Leticia Lee, un viernes previo a su primer lanzamiento como solista rockera en Blacbird, Temperley. 

 

-Vas a tocar en Blackbird por primera vez, en Temperley. ¿Cómo te sentís?
-Así es, es la primera vez, pero estoy bien. Es un lugar donde no había tocado nunca. Había tocado varias veces en zona sur porque soy de acá, de Lanús. Pero por Temperley sólo pasé mi adolescencia, divagando (ríe).
-Venías de una banda, ¿no? Y después te hiciste solista hace muy poco…
-Claro. Yo venía de “Camus”, fueron unos cinco años, con dos discos… Pero bueno, la vida fue sacudiendo por ahí y decidí armar mi camino por otro lado y no sabía si una banda o qué, pero canté por hacerme solista. Ahí comenzó la locura.
-Hay que ponerle el pecho, eh, para armarse sola.
-Sí, más que nada porque acá en nuestro país la gente ama mucho a la banda. Como que la banda siempre garpa, y se ve distinto. Esa es la realidad. Pero bueno, hace muchos años que estoy en bandas, nadie dice que no voy a volver a alguna, pero me era como despegarme y hacer algo que tenía ganas desde hace tiempo.
-¿Qué estilo tocás hoy o con qué te definís?
-Es rock. Es lo mismo, pero supongo que tiene más elementos que antes no podía hacer, porque cuando una compone en bandas y llevas cosas a la sala, muchas de ellas salían pero muchas otras se perdían por el estilo. La otra era una banda muy 70’s, y a veces es muy difícil llevarlo al estar tan encasillado. Y nada, ahora tengo mucha libertad y el estilo es más moderno quizás, no tan encasillado.
-¿Y algún estilo propio, novedoso o mixto te gustaría alcanzar?
-Sí, supongo que todo lo que se fusiona ya se hizo, obviamente. A mí me gusta toda la música y escucho de todo. Sino, no tenes herramientas tampoco para componer.
-¿Qué material vas a llevar el domingo a Blackbird?
-Es el repertorio que venía haciendo, que son mis canciones en realidad, pero con otras personas que son mis compañeros de banda ahora, y con un retoque obviamente que fuimos haciendo; reversiones, varios temas nuevos, y un single que saqué hace poco que se llama “Cuidate”, que también lo estuve presentado. 
-¿Cómo es la experiencia de crear un álbum?
-Es todo a pulmón. Ser artista autogestionada es muy complejo. La verdad es que no se puede hacer un disco de la noche a la mañana y yo me separé sorpresivamente de una banda que venía bien, así que fueron tres meses difíciles. Trabajé con Teo Pelcer, que tiene su propio estudio.
-La pregunta que le hacemos a todos nuestros entrevistados: ¿cuáles son tus buenas y tus malas influencias?
-Mi buena influencia son mis padres, son la mejor influencia que pude haber tenido en mi vida. Y mi mala influencia el alcohol (ríe), me gusta mucho. 

https://www.youtube.com/watch?v=ydRTQFcCYx8