Novedades

#LOMEJORDEL2017 Entrevista a Claudio Mafia de Kapanga

Por Manuela Tobía

#BuenasInfluencias Entrevista a Claudio Mafia, baterista de la banda, días previos a la presentación de Kapanga en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora el 19/11

-¿Por qué Kapanga, una banda tan poguera, que genera tanto “disturbio” en el público, lleva su música a esta versión más tranquila, con butacas?
-Primero fue revisitar temas que hacía mucho que no tocábamos y que no tenían lugar en la lista esa de “disturbios” que decís vos (ríe), temas más lentos. Siempre estuvieron en otros discos, y les tratábamos de dar una oportunidad. Ese fue uno de los puntos. Otro era tratar de armar un formato para teatros, ¿por qué no ver a Kapanga sentados alguna vez?
-¿Cómo se encontraron ustedes con esos temas?
-Al principio fue como “uh, ¡que lento!”, y naturalmente fuimos para adelante. Nos fue entrando el saco, nos quedó pintado. La gente al principio como que se queda como que no es Kapanga pero después sí, porque son temas nuestros, no de otros. De apoco se fue acostumbrando a vernos en ese plano más tranquilo.
-¿Tienen invitados para esta nueva presentación el domingo en el Teatro Coliseo con butacas?
-Sí, músicos de viento y cuerdas. Somos quince en escena.
-¿Cómo hacen para ensayar entre tantos?
-Primero ensayamos los cinco músicos y después se acoplan con los arreglos ya ensayados, y vemos qué sale.
-Está bueno ir viendo de a poco. Antes ya tenían un año cerrado y ahora van cambiando las modalidades como con este tipo de show.
Está bueno que se abran nuevos lugares para tocar. La verdad que estamos disfrutando de las salas, imagínate que allí el audio es mucho más lindo y prolijo y se disfruta más. Son mejores sonidos. Se cuidan más los arreglos y matices.
-Ahora, la pregunta del millón… la que le hacemos a todos nuestros entrevistados: ¿Cuáles son tus buenas y malas influencias?
-(Ríe) Bueno, las buenas influencias es la música, y las malas, que se yo… la política es mala influencia.