Novedades

Vas a ser vos te dicen Los Tracy

En #BuenasInfluencias estuvimos hablando con la banda de Temperley #LosTracyLord sobre las fechas con las que van a cerrar el año y su nuevo álbum “Vas a ser vos”.
Toda la info que nos contó su cantante, Andy Gonzalez, en esta nota.
BuenasInfluencias:
¿que va a pasar este fin de semana? Porque hace rato que vienen de fiesta en fiesta. Hay muchas fechas.
LosTracyLord:
Ahora si. Lanzando el disco nos salieron un montón. Fuimos armándolo. Hasta fin de año vamos a estar tocando bastante. Salieron todas bastante linda.
B.I.:
¿cómo fue el nacimiento de este nuevo y esperadísimo disco? Porque estuvieron a full metidos en el estudio grabando.
L.T.L.:
Y, dos años. La verdad, componiéndolo y grabándolo se nos hizo bastante largo. Fue un laburo medio babilónico para nosotros porque se arrancó componiéndolo en el estudio.
Este es el primer disco que hicimos arrancándolo desde nuestro estudio y después lo terminamos grabando el Lb Records, con la producción de Martin Herrero, que es un productor bastante conocido acá en zona sur. Pero nunca habíamos hecho algo tan “pro” en un aspecto. El disco anterior, “Enérgicos,” fue un disco bastante más catártico, como un vómito, en el sentido de que grabamos y compusimos todo muy rápido y éste fue una búsqueda bastante más puntillosa.
B.I.:
Mucho estilo nuevo hay, como en búsqueda en el medio, ¿no?
L.T.L.:
Si. En cuanto a lo que es la parte musical, como que nos caemos bastante en lo que son las etiquetas del rock y decidimos hacer algo distinto, lo que teníamos ganas.
B.I.:
Lo que dicen muchos músicos es que después de un tiempo, ya cansa, ¿no?, y tenes que ir a buscar otra cosa porque sino, te aburrís un poco.
L.T.L.:
Y si, ni hablar, totalmente de acuerdo. Porque si te pones a analizar y a ver bandas que tengan 4 discos y se puedan sostener, hay pocas. De hecho, nosotros este fin de semana tocamos con Cirse y es un festejo un poco a eso, porque compartimos un monton de cosas en ese sentido de lo que es el camino, el circuito. Hay muchas cosas que podemos compartir con muy pocas bandas.
B.I.:
Claro. Y ahora sí, ahora se puede hacer.
L.T.L.:
Ni hablar. Después de tanto tiempo. Hacía rato que no tocabamos con ellos, la unica del año y va a estar bueno.
Y si. Hay que tener siempre un combustible nuevo para poder generar nuevas canciones, sino es dificil encontrarlas, ¿viste?
En este disco, basicamente el apoyo humano entre nosotros y lo que para nosotros existencialmente es importante y fue muy representativo en las letras, mas que en ningun otro disco.
B.I.:
Igual nunca salen del romanticisco, hay que decirlo. Siempre aparece ahi un hombre dolido…
¿vos sos el que compone nada mas o es algo en grupo?
L.T.L.:
No, componemos todos.
B.I.:
Ah, son todos asi, como medios romanticones.
L.T.L.:
Somos una pandilla de romanticos. En las canciones hablamos mucho de eso. Para nosotros es una cosa importante, el amor es fundamental.
B.I.:
Este año estuvieron con La Renga tambien, ¿como fue esa fecha? Porque de repente fue como de la nada “bueno, vamos a tocar con La Renga…”.
L.T.L.:
Todo arrancó en un bar de zapadas que se llama Red House, en Capital.
Nos invitaron a zapar y era todo como muy surrealista, porque me acuerdo estar un día diciendo “bueno, vamos a tocar” y te subías al escenario a tocar con chabones con los que no tocaste en tu vida y decías “bueno, ¿qué hacemos? Vamos a hacer, no se… hagamos No obstante lo cual ” y  de repente recuerdo estar tocando No obstante lo cual  y veo que entra Michel Peyronel y Vitico y digo “la c… de la madre”.
También iba mucho Chizzo. Él pegó una onda musical muy linda con Maty, (baterista de Los Tracy Lord) y así pasando los días te dicen “¿queres tocar unos temas?”
Justo pasó que hubo un día que tocaron en un festival en Capital antes de Huracán y Tanque creo que tenía que dar una clínica de batería, algo así, entonces no tenían batero y tocó Maty y otro día le mandó un mensaje de texto: “estamos organizando los Huracán”, como si estuviesen organizando una seguidilla en Tío Bizarro…
B.I.:
Algo bien under, pero no.
L.T.L.:
Increíble. “Si quieren venir a tocar”, obvio, vamos. Hasta el día que fue, no lo podíamos creer.
B.I.:
¿y como los recibieron los rengueros? Porque te da un poco de miedo, ¿no? ir y tocar así, de repente, ¿ante cuánta gente?
L.T.L.:
40.000 personas fueron a verlos. Cuando tocamos estaría por la mitad, 20.000, pero igual, nunca habíamos tocado para un publico así.
Algo que quiero decir al respecto, desde lo que es la gente que trabaja con La Renga o la familia de La Renga, porque vos ves al chabón que está en la puerta de la entrada y te dice “yo a estos pibes los cuido porque son mi familia”, hasta el último.
Ellos siempre nos hicieron una bajada de línea. Nosotros la pasamos bárbaro. A diferencia de lo que es cualquier evento de ese tamaño, nos dieron un espacio increíble y nos dijeron “‘bueno, chicos, ¿la pasaron bien?’ – ‘Si'”. Entonces tienen que hacer lo mismo ustedes con la banda que inviten. De esa forma va a cambiar la cultura del rock nacional.
Y la verdad que es una bajada de linea muy grosa, de una de las bandas más importantes del rock argentino, ¿viste? Ellos no tienen porqué hacer éso. No tienen porqué ni siquiera invitar una banda e invitan bandas under que toquen en un evento histórico.
Así que al momento de salir dijeron “bueno, chicos, vamos”. Escuchábamos a la gente y estábamos ahí como unos caballos de carrera nosotros, ¡una adrenalina! Y pensaba lo mismo: hace 10 años que La Renga no toca en Capital y la gente quiere ver a La Renga capáz…
B.I.:
Claro, es como “no se si tienen ganas de escuchar una banda nueva…”
L.T.L.:
Es que no somos ni siquiera una banda onda La Renga, ¿viste? Y subimos al escenario nomás y ya estaban todos muy predispuestos… una onda barbara, no hubo ningún disturbio en una cadena de shows tan importantes en todos los Huracán que hicieron. La verdad que fue genial, el mejor show de nuestras vidas, sin duda.
B.I.:
Entonces, van a estar en El Club de la Serpiente en Meeks 1066 Temperley el viernes 10
L.T.L.:
Si.
B.I.:
¿y qué se viene de acá en adelante después de Temperley?, ¿tienen alguna fecha ya confirmada?
L.T.L.:
Si. Vamos a cerrar el año el 23 con Crono Rock, que es una banda tributo a Los Redondos, buenísima, en El Amparo, Burzaco. Así que por ahora tenemos estas 3: el 4 de noviembre en Vorterix con Cirse, el 10 en El Club de la Serpiente con Los Condors y Era de Acuario y el 23 de diciembre, festejando el cumpleaños del Negro, en El Amparo.
B.I.:
Antes de terminar la entrevista, te vamos a hacer la misma pregunta que le hacemos a todos nuestros entrevistados, ¿cual es tu buena y tu mala influencia?
L.T.L.:
Están muy buenas esas preguntas.
Mi buena influencia es mi familia, respondo por todos Los Tracy Lord, que en parte, lo son también. Y mi mala influencia son Los Tracy Lord, también.