Novedades

¡Revivilo!: #BuenasInfluencias conversó con Luis Climenti de “Secuencia inicial”, la banda tributo de Soda Stereo

Las dos mejores bandas tributo de zona sur de Soda Stereo y Charly García se presentan juntas en el teatro El Padilla de Temperley para que su público experimente una noche mágica y única, y en #BuenasInfluencias conversamos en exclusiva con Luis Alberto Climenti, bajista de Secuencia Inicial sobre los preparativos de un espectáculo sureño imperdible.

Secuencia Inicial y Especial Garcia se fusionarán viernes 13 de Octubre de 2017 a las 21 horas para homenajear a dos bestias, y el laburo no es nada sencillo. Ambas bandas reconocen el compromiso que conlleva portar las letras y melodías de los dos influencers más grossos del Rock Argentino.

“Estamos muy contentos por poder hacer esta fecha junto con los chicos de Especial García y poder plasmar en una sola noche el homenaje a dos genios del rock latinoamericano. Charly y Gustavo tienen mucha influencia en Latinoamérica y poder ser nosotros quienes lleven adelante la interpretación de esas melodías está buenisimo”, expresó a FM Roka Luis.

¿Cómo se preparan para esta fecha?

Es muy difícil condensar en una hora de show toda la historia de estos tipos. Son geniales. Te empiezan a quedar temas afuera que están buenísimos. No necesariamente son hits, no caemos en los temas trillados. Pero tenés que ser muy cuidadoso con lo que haces, porque la obra es excelente y la gente que te va a ver sabe cuáles son los requisitos al escuchar. No te va a permitir pifiarla. Hay que estar ajustados. Eso es lo que más valoran de un show, que se escuche bien, que la banda esté adaptada. Somos felices al lograr trasladar a la persona que nos viene a ver a su adolescencia o al momento en el que conoció a Gustavo; los chicos de Especial García lo mismo”.

¿Cómo hacen para diferenciarse entre las bandas tributo?

No estamos en alguna competencia, pero sí lo que logramos hacer es realizar la música con mucho respeto y enfocarnos bien en lo que es una interpretación: respetar los climas, la esencia de la canción, sin caer en una imitación. El público sabe que no va a ver una banda que es una replica de la banda de Gustavo o de Soda Stereo.

¿Cómo es la reacción del público que escucha sus viejos clásicos favoritos?

Nos parece mágico cuando al final de un show se nos acerca una persona y nos dice ‘cuando tocaron este tema me hizo acordar a cuando la escuchaba con mi hermana; o con mi viejo’. Meternos en la emoción de esa persona para nosotros es muy fuerte, es como generado sin querer. Tocamos las canciones con tanto amor, con tanta pasión que eso se genera.

La banda se compone por Diego Pauletti en la voz, Máximo Rhein en guitarra, Diego Palmieri en batería y coros, Luis Alberto Climenti en bajo y coros) y Fredy Vidal completa la banda en los Teclados.

El evento se realizará en El Padilla. Av Meeks 1058 en Temperley.  El valor de las entradas anticipadas es de 100 pesos y se pueden solicitar en la página de Facebook de las respectivas bandas. El día del evento, los tickets en la puerta costaran 140 pesos.