Novedades

Murió Chris Cornell, el líder de Soundgarden

Falleció a los 52 años el músico de rock estadounidense Chris Cornell, uno de los íconos del grunge a través de su banda Soundgarden. La noticia la dio a conocer su representante, Brian Bumbery.

El manager del músico afirmó que su muerte ocurrió de forma inesperada y aseveró que la esposa del rocker y su familia están en estado de shock.

Peritos médicos intentan establecer las causas del fallecimiento.

Christopher John Boyle, tal su verdadero nombre, nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y desde allí fue uno de los fundadores del grunge, vertiente del rock que tuvo a su hijo más famoso en Kurt Cobain, líder de Nirvana.

Chris Cornel fue un efectivo guitarrista y una de las voces más potentes y personales del rock angloparlante. Vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, también tuvo una carrera solista más que atractiva.

Creada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, Soundgarden tuvo hits imborrables como Black Hole Sun, Jesus Christ Pose y Rusty Cage, entre otros.

Según la revista Hit Parade, el músico fue una de las 4 mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. Asimismo, una encuesta de la revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia.