Novedades

Pancho Silva, el artista que inspiró Patricio Rey

El verdadero Patricio Rey, existía, era Pancho Silva, un hombre que vivía en Salta. Él fue quien dictó los lineamientos de lo que más tarde fue. “Es un hombre del destino, porque no se preocupa mucho por los avatares de lo que ha sucedido”, le dijo Ricardo Cohen, o Rocambole como mejor se lo conoce, en una entrevista en septiembre de 2016, revelando la existencia de este personaje que parecía ficticio hasta el momento.

Héctor Francisco “Pancho” Silva falleció el sábado 6 de mayo en Cafayate en donde se desempeñaba como artista plástico hace varios años y quien sirvió como inspiración de Los Redondos para conformar el personaje de Patricio Rey y que en los inicios del grupo lo definieron como el “monarca”. El artista murió a causa de una enfermedad pulmonar crónica.

   Siempre se decía que Patricio Rey era una entidad, una idea fuerza que por ahí encarnaba en cualquier personaje, por lo general los más locos. “Y Pancho Silva estaba realmente loco, loco, loco. Una locura preciosa. Se fue a vivir allá: macrobiótico empedernido, un artista, un artesano de la hostia, de los mejores. Y tenía una locura muy particular, entonces a veces yo decía ‘lo encontré a Patricio Rey en Salta, vengan a verlo’, reveló Skay Bellinson en una entrevista.